Cronomena

MALFORA


La velada

Las veladas artísticas y medioambientales regresan a uno de los espacios naturales más extraordinarios de la ribera del Ebro, en Utebo, con MALFORA.

Ocho artistas participan en esta experiencia cultural y medioambiental creada por Nacho Arantegui, desarrollada con la Asociación Trarutan, los pases son nocturnos y tendrán lugar los viernes y sábados desde el día 9 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Sentir, abrirnos a una vivencia en la que la creatividad y el paisaje estimulan la percepción, las sensaciones y la interacción. Los visitantes podrán vivir un encuentro con el arte contemporáneo a través de un recorrido por un ecosistema natural sorprendente donde descubrirán intervenciones escultóricas, al mismo tiempo que entran en escena las propuestas site specific de artistas de diferentes disciplinas, como la danza contemporánea, danza y acrobacia, música en vivo o la interpretación.

Esta propuesta responde a la necesidad de experimentar los espacios naturales de los entornos rurales, reivindicar los valores básicos de la naturaleza, promover el arte contemporáneo sensibilizando a todo tipo de público, fomentar ocio y hábitos de vida saludables, así como el desarrollo humano desde una experiencia creativa que apela a la sensibilidad y a la emoción transformadora desde una atmosfera asombrosa.

La velada se basa en un texto escrito por Miguel Ángel Ortiz Albero, tras su encuentro con Malfora el escritor ha trazado las líneas, que unidas a la singularidad y energía de este particular paisaje, han sido la fuente de inspiración para los/as artistas participantes: Teresa Lorenzo, Ester Vallejo, Beatriz Vallejo, Gonzalo Catalinas, Teresa Magallón, Milki Lee y Alfredo Porras. Además descubriremos tres intervenciones escultóricas que apelan a cuestiones ambientales, han sido diseñadas por Nacho Arantegui y construidas con el equipo artístico de Trarutan: Cristina Berlanga, José Castán, Alberto Monreal, Inés Colás y la colaboración de Rosalía Izaguerri.